Aumenta la creatividad arquitectónica.

El área de la construcción, hablando en términos generales, ha cambiado en el transcurso del tiempo. El uso de pigmentos constituye una alternativa económicamente viable y estéticamente aceptable, es decir, tenemos en ellos una solución bella y barata.

Con el concreto es posible crear distintas formas, lo que permite al encargado del proyecto dar curso a su creatividad. En muchos casos, el arquitecto busca fórmulas en las que pueda integrar de mejor manera sus ideas en relación a formas y colores. En este ámbito, el concreto coloreado es el material más adecuado para construir cualquier forma con diversos colores, que se conservarán durante muchos años, otorgándole siempre belleza a la obra.

Los pigmentos para la construcción deben cumplir con ciertas cualidades para garantizar su uso correcto y permitir su aplicación en el concreto. Estas cualidades son las mismas que les otorgan durabilidad, estabilidad y poder de pigmentación durante mucho tiempo.

La experiencia demuestra, que estructuras pigmentadas con productos COLORTEC® mantienen después de su colocación y luego de varios años casi idéntica su coloración inicial y conservan todavía la belleza original de la obra. El concreto gris y de aspecto desgastado que se ve en las ciudades, se torna obsoleto con la introducción del concreto de color, que, aparte de hacer posibles prácticamente todas las alternativas de construcción sin perder la calidad estructural, resulta atractivo por la adición de pigmentos. Podemos entonces aumentar la belleza de un ambiente utilizando pavimentos, pisos de concreto estampado, planchas de concreto, entre otros materiales donde el concreto sea parte fundamental de la estructura.